jump to navigation

Qué es la Brujería de Cerco abril 16, 2009

Posted by saevor in Brujería de cerco.
Tags:
trackback

La Brujería de Cerco, llamada también Hedge-Craft o Hedge-Witchery está haciéndose popular en los últimos años graciasa los escritos (mayormente erróneos) de algunos autores de estilo neo-wiccano como Rae Beth o incluso Silver RavenWolf. Pero la verdad sobre este Arte antiguo no es la que estos autores nos muestran.  La Brujería de Cerco no tiene nada que ver con la brujería de cocina, la brujería de jardín o las brujas solitarias que viven en cabañas perdidas a las afueras de las aldeas (incluso cuando tiene algunos puntos de éstos en su forma de ser).
La Hedge-Rider (la que Cabalga el Seto) es una bruja, sí, pero una muy especial que vive sobre el Cerco que separa los Mundos.  La Bruja de Cerco tiene un pie en este mundo, este lado del Cerco, y otro en los Otros Mundos, el otro lado del Cerco. Y este Cerco o Seto es el punto que separa ambos lados.
Una Bruja de Cerco trabaja sola y en las fronteras de las aldeas, pero porque trata con la gente y con los espíritus, los muertos y los Dioses/Diosas. La que Cabalga el Seto tiene relaciones especiales con los espíritus de la tierra y la naturaleza, ayuda a los muertos con sus cuestiones en este mundo (o a los vivos con sus cuestiones con los muertos), y ayuda a todo el mundo en su conexión con los Dioses/Diosas y demás entidades espirituales.
Esto no es lo que algunos autores nos muestran en sus escritos, no es una bruja solitaria que prepara pociones o cocina o cura a la gente. No. La Brujería de Cerco tiene algunso puntos en común con las prácticas chamánicas, porque la Bruja de Cerco trabaja con las mismas cosas pero de un modo diferente, sí, es una practicante solitaria, sí, que vive en el reino fronterizo y ayuda de uno en uno en vez de a toda la comunidad; y tampoco tiene que pasar experiencias dolorosas o de muerte para convertirse en una.

Comentarios»

1. Meripedes - junio 20, 2009

Muy buen articulo.. me ha veniddo muy bien en mis indagaciones =O)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: